Runrunes de este martes 25 de marzo de 2014

Runrunes de este martes 25 de marzo de 2014

Nelson Bocaranda (Foto archivo)

ALTO
PUEBLO ARMADO VS DESARMADO:

Si de algo se precia la fuerza armada de todo país es de sus unidades de inteligencia. Normalmente allí concurren las mejores mentes, los estrategas, los planificadores, los que ven “más allá” de la simple confrontación del choque armado. No tenemos duda alguna que nuestra FANB tiene en cada uno de sus componentes hombres brillantes en este tipo de unidades. Hemos conocido algunos de ellos. Observando un significativo número de videos y fotografías y escuchando expertas opiniones concluyo en que la actual coyuntura política que vive Venezuela ha permitido que la confrontación política, la división entre los venezolanos, el desconocimiento de un solo país como política explícita patrocinada por Chávez y Maduro como máximos exponentes de la revolución socialista del Siglo XXI, se ha trasladado injusta, innecesaria y peligrosamente a una división entre la sociedad civil -especialmente la urbana que es la gran mayoría- y los miembros que de uniforme verde salen a reprimir a quienes protestan democráticamente en reclamo de su futuro, de bienestar, de progreso.

Acertamos al decir que la confrontación que tanto han alentado Chávez como Maduro entre el PSUV versus los partidos democráticos es hoy, en la mente del ciudadano de a pie una lucha violenta entre estudiantes, trabajadores y transeúntes desarmados y los niveles más bajos de nuestras FAB, es decir, el soldado, el cabo, el sargento, a quienes solo les queda el camino de acatar órdenes superiores. Esto lo consideramos no solo innecesario sino profundamente grave para un país que necesita recuperar su democracia y en ello, regresar al encuentro y el reconocimiento de todos y cada uno de sus integrantes.

¿Las instancias de inteligencia dentro de nuestras FANB habrán alertado de esta realidad a sus máximos trisoleados y ellos, a su vez, al presidente de la República? ¿Dónde queda la responsabilidad del PSUV como partido de gobierno en todo lo que han vivido las principales ciudades del país en las últimas seis semanas? Respondiendo franca y directamente: ¡en ninguna parte…! ¿No será que esta desviada (¿cubana?) utilización de nuestros soldados busque premeditadamente un daño irreparable a nuestra institucionalidad? Imposible que todos, absolutamente todos los integrantes de la oficialidad de nuestras FANB y en especial aquellos que “manejan y procesan instancias de inteligencia” no vean esta realidad. Dejemos de sembrar vientos, porque no estamos ni económica ni financieramente aptos para cultivar innecesarias tempestades.

Más runrunes

Exit mobile version