Cayó abatido luego de lanzar una granada en el terminal de Porlamar

Cayó abatido luego de lanzar una granada en el terminal de Porlamar

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

“Ustedes mueren y yo también”, fueron las últimas palabras que pronunció Jarin José García Mata “el chulungo”, a los policías de Mariño antes de activar una granada en el terminal de Porlamar, publica El Sol de Margarita.

Aún con el gancho de la granada en su mano, el delincuente al que se le atribuyen al menos 23 asesinatos en Nueva Esparta, según el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, dio varios pasos y cayó tendido cerca del pasillo 6, producto de los múltiples impactos de bala que recibió.

Según el relato de los cuerpos policiales “el chulungo” estaba a bordo de un carro Nissan V13 color negro, que estaba siendo perseguido por una comisión de la Policía del Estado, por estar involucrado en un tiroteo. Cuando estaban cerca del terminal “el chulungo” bajo del carro e ingresó al terminal, donde cientos de personas esperaban su turno para tomar un autobús.





Los oficiales de Mariño, de la brigada ciclística, habían escuchado el llamado por radio y fueron tras “el chulungo”. El intercambio de disparos no ceso. El ahora occiso, amenazó a los oficiales con activar una granada, pese a que los uniformados dieron la voz de que soltara el artefacto este se negó.

“El chulungo” activo la granada y la lanzó. Los comerciantes que estaban en sus puestos rápidamente bajaron sus santamarias y otros corrieron para alejarse del lugar. La granada cayó frente al puesto 05 del pasillo 5, destrozando la santamaria y ocasionado daños en un estante que estaba en el pasillo.

Los locatarios no sufrieron heridas, suerte que no tuvieron los oficiales de Mariño, el alcalde reportó tres heridos tras este enfrentamiento, uno tras recibir las esquirlas de la granada en las piernas y otros dos con daño auditivo producto del estruendo.