No han cumplido la mayoría de edad y al menos una vez en su vida han estado en la cárcel. Las detenciones de adolescentes por diferentes delitos se han hecho comunes en el estado Anzoátegui. Este mes, los medios de comunicación regionales recogieron en sus páginas los casos de 23 chamos, publica Globovisión.
Posesión de drogas, robos, atracos y homicidios. Esas son las causas más comunes por las que funcionarios de seguridad le colocan las esposas a chicos menores de edad.
En la zona sur del estado Anzoátegui se registraron ocho muchachos incursos en delitos. El pasado miércoles, efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui detuvieron a un chamo de 15 años, conocido como “el duende”, quien se encontraba evadido de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de El Tigre y es acusado de homicidio, lesiones personales y daño contra la propiedad y las personas.
En la zona centro, la cantidad de registro por chamos delincuentes es de siete. El caso más reciente fue el de una muchacha que fue a visitar a un recluso en el Centro de Coordinación Policial de Anaco e intentó pasar droga dentro de una hamburguesa. No era la primera vez que resultaba detenida por el mismo hecho.
El número de menores de edad que han incursionado en delitos en la zona norte, es igual que en el centro del estado. Allí fueron registrados siete chamos. Tres de ellos sindicados del asesinato de Juan Carlos Guzmán Lemus, en el sector Los Olivos de Barcelona.
Por último, la zona oeste registró un adolescente detenido. Este, un chamo de 17 años a quien le incautaron una pistola con la que efectuaba robos.