Un artefacto explosivo fue detonado la tarde de este jueves en el baño de hombres de la facultad de Ingeniería de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) El Tigre, reseña El Tiempo.
Eran las 3:43 pm, cuando una fuerte explosión alertó a las 200 personas (entre alumnos y personal docente, administrativo), que se hallaban en el lugar.
De inmediato, fueron evacuados para evitar que el fuerte olor y el humo afectara a los presentes.
El director de la Ugma, Herlic Sotillo, dijo que nuevamente son objeto de un “atentado criminal”, porque no puede calificarlo de otra manera.
Adujo que lo único que hace la universidad es brindar un servicio a la comunidad, ofreciéndole formación a 2.486 estudiantes de pregrado y más de 200 de postgrado.
“Hemos recibido amenazas desde el día de ayer (miércoles) de grupos de motorizados, ante la protesta de los estudiantes y que señalaban que iban a acabar con la universidad y que la iban a quemar. Hoy (ayer) pareciera que se cumplió ese objetivo de querer acabar con la universidad”.
Sotillo explicó que esperará a que los organismos de seguridad realicen las experticias para determinar los daños. Detalló que el baño ubicado en la planta baja tuvo daños cuantiosos. También el techo raso fue afectado.
Dijo que esto en nada se compara con el estado de shock y nerviosismo que se causa a los estudiantes y la comunidad.
El directivo acotó que el miércoles hablaron con el alcalde Jesús Figuera sobre las amenazas recibidas, pero no sabe si quienes colocaron el artefacto fueron los mismos o son otros grupos.
“Gracias a Dios, vamos a decirlo así, colocaron el explosivo a esta hora y no en la noche que es cuando hay más estudiantes, porque hubiese ocurrido una desgracia”.