Durante los 31 días del mes de marzo, el tercero del año, se registraron 66 muertes por hechos violentos en la región, informó el comisario Luis Rodríguez, comandante de la Policía del estado Lara, en una rueda de prensa ofrecida desde la sede del cuerpo de seguridad, reseñó El Impulso.
Rodríguez explicó que el total de las muertes registrada en dicho ciclo se disgregan de la siguiente forma: 57 asesinados con armas de fuego, 7 homicidios por armas blancas, una persona fallecida tras ser golpeada con un objeto contundente y otra hallada en estado de descomposición.
En esta estadística, 64 de los asesinados fueron del género masculino y dos femeninas. Además, de las decenas de homicidios, 10 de las víctimas fueron adolescentes, 9 muchachos y una joven.
Sobre las causas de estos hechos, Rodríguez explicó que tres homicidios se han considerado como ajustes de cuentas, la misma cifra a la que se le adjudica los crímenes pasionales, 2 por resistencia a la autoridad o enfrentamientos con efectivos del cuerpo de la Policía del estado Lara, 6 sujetos cayeron en enfrentamiento con otros organismos del Estado, 4 fallecieron después de riñas, 9 tras resistirse al robo, 12 se presumen que hayan sido por venganza y los restantes 37 aún no se determinan las causas.