El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que se va a hacer una evaluación en materia legislativa para sancionar la intolerancia social, intensificada desde el mes de febrero por las acciones violentas de los grupos extremos.
AVN
“Voy a legislar penas muy severas contra todas las manifestaciones de intolerancia social que haya en la calle por ideas políticas, por raza, por credo, por condición social. Solo a través de las leyes debe restablecerse lo que ellos (la oposición) hicieron que se perdiera, la paz (…) Que se acabe la intolerancia de la derecha contra quienes piensan diferente (…)Tenemos que liberar los espacios públicos de intolerancia”, enfatizó durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro.
En este sentido, reiteró que el pueblo chavista es un “pueblo lleno de amor, de tolerancia, es un pueblo demócrata, de conciencia revolucionaria, (mientras que) de aquel lado han formado a una parte de la población con la ideología del fascismo, que los ha envenenado de odio, son gente muy manipulada”.
Igualmente ratificó el apoyo mayoritario que el pueblo manifiesta al Gobierno Revolucionario, que “va rompiendo récord como opción democrática, como garante de paz, si hay elecciones, el pueblo venezolano haría justicia con su voto contra los intolerantes y contra la violencia”.
Por su parte, el presidente de la Televisora Venezolana Social (TVes), Winston Vallenilla, quien el pasado domingo sufrió, junto con su familia, una agresión producto de la violencia de sectores de la derecha en un restaurante de Caracas, invitó a la familia venezolana “a unirse, a trabajar por la paz, por la convivencia, debemos respetarnos, querernos con nuestra diferencia, trabajar por la paz, por la democracia con la Constitución en la mano”.