El coordinador nacional de organización de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, repudió las acusaciones de Miguel Rodríguez Torres contra la tolda naranja, calificándolas de ollas cuyo único objetivo es fabricar un expediente que redunde en la ilegalización de Voluntad Popular como partido político y tildó al ministro de ser el reeditor de la desaparecida Seguridad Nacional.
“Señor Rodríguez torres, no siga fabricando cuentos, mentiras y ollas para confundir al pueblo venezolano. Usted nos acusa de promover la violencia en varios estados del país, nos acusa de terroristas, de financiar jóvenes para protestar, de incendiar la sede del Ministerio de Vivienda, diluyó su responsabilidad en orden público a Daniel Ceballos para apresarlo, junto a Tareck El Aissami fabrica un expediente en Maracay para también encarcelar a Delson Guárate; asuma como hombre que usted es una mala copia de Pedro Estrada y está reeditando la desaparecida Seguridad Nacional con el fin de ilegalizar a Voluntad Popular. Lo reto a que deje las ollas y actúe de una vez”, sentenció Guaidó.
El diputado dijo que con sus acusaciones infames Rodríguez Torres ha reconocido que Voluntad Popular es una fuerza política adversa al gobierno con presencia nacional.
“Con sus acciones ilegales continuadas contra nuestro partido, sus autoridades y dirigentes, ustedes desde el régimen dictatorial han reconocido que Voluntad Popular está presente con fuerza, pero más importante aún, con gente, mucha gente en los 24 estados del país, en los 335 municipios y en más de 900 parroquias. A ustedes lo que les duele es que el pasado diciembre los candidatos de Voluntad Popular les arrebatamos 16 alcaldías que estaban en control del oficialismo porque se habían olvidado del pueblo, esa es la factura que hoy le pasan a Voluntad Popular y a Leopoldo López”.
Guaidó, acompañado por los dirigentes nacionales: Luis Florido, Adriana Pichardo Lawrence Castro y Johan Merchán, recordó cómo armaron todo un expediente cochino en contra del coordinador nacional de VP, Leopoldo López, para acusarlo de homicidios y lesiones graves el 12F, pero la cruda verdad les tumbó la maniobra.
“El 12 de febrero Maduro y Rodríguez Torres mandaron una orden de captura atroz contra Leopoldo López. Le acusaron de los homicidios de Bassil Da Costa, un mártir de la libertad y de otro venezolano, así como de terrorismo y otros graves delitos. Pero la verdad era y es otra, la realidad es que los escoltas de Rodríguez Torres, funcionarios del Sebin que quedaron registrados en vídeos y fotos, salieron a matar deliberadamente venezolanos para inculpar a Leopoldo López y a Voluntad Popular. ¡Usted director de la Seguridad Nacional, Maduro y sus funcionarios asesinos son quienes deberían estar presos!”
El coordinador nacional de organización de VP, junto a miembros de la dirección nacional enfatizó: “Rodríguez Torres, deje ya las mentiras, los cuentos burdos y las megaollas con las que quieren desarticular nuestra organización, López y Ceballos están presos, Vecchio y Rivero están en clandestinidad, David Smolansky (El Hatillo), Delson Guárate (Mario Briceño Iragorry), Lester Toledo (Zulia), Armando Armas (Anzoátegui), Lawrence Castro (Mérida) y Freddy Guevara están en su lista, pero a Voluntad Popular no la para nadie! Aquí seguimos firmes en pie de lucha respaldando la protesta legítima, pacífica y constitucional del pueblo venezolano, impulsando la salida constitucional pronta de un régimen dictatorial que se asesina y se roba el dinero de los venezolanos. Si quiere ilegalizarnos aquí estaremos esperando, dando la cara como lo hizo Leopoldo López el 18 de febrero ante miles de venezolanos”.
Finalmente, Voluntad Popular reiteró la convocatoria a la movilización para mañana viernes 04 de abril, que partirá desde la Plaza José Martí, el mismo lugar donde Leopoldo López le dio la cara a la justicia injusta, hasta el Palacio de Justicia a las 2:00 pm, para exigir la liberación de Leopoldo López, presos políticos y estudiantes; el cese de la persecución contra la Alternativa Democrática y el respeto de los Derechos Humanos. “Hoy estamos viendo las ronchas de un virus incubado desde hace mucho tiempo, el virus de la dictadura, el viernes saldremos a la calle nuevamente de manera constitucional y pacífica y le daremos un parao’ a este régimen corrupto, asesino, represor y torturador”, concluyó.
Voluntad Popular Comunicaciones