Kevin Ávila, dirigente estudiantil afecto al Gobierno, explicó que la presencia de una persona armada durante las protestas de este jueves en la UCV “era para evitar que quemaran a un estudiante de esa casa de estudios”. El armado fue captado en fotografías donde se observa a Ávila y a otras personas, según reseña el portal Últimas Noticias
Ávila explicó este viernes a través de su cuenta en Twitter la razón por la que estuvo presente en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en medio de la manifestación: “Ayer (jueves) acudí a reunión de tesis con el prof. Gustavo Bastardo a las 11am. La oposición estaba marchando dentro de la Universidad”, expresó.
Aseguró que un grupo de estudiantes de oposición actuó con violencia dejando mal herido al estudiante Múñoz. “Un grupo de 30 compañeros nos tuvimos que refugiar en FACES, incluyendo el profesor y algunos empleados. William Muñoz no lo logró (…) Observamos con impotencia como William Muñoz fue derribado de un tubazo, golpeado con saña y llevado ensangrentado lejos de nosotros.”, dijo.
Señaló que presentarán evidencias que demuestran la presunta agresión cometida por estudiantes de la oposición contra sus compañeros de Trabajo Social. “Tenemos evidencias y videos de la violencia de estos grupos. ¡Las presentaremos ante los medios (…) Si tenemos que dar la cara ante la justicia por habernos reunido para rescatar a un compañero de la locura de un grupo violento, lo haremos!”, acotó.
Ávila acudió al Ministerio Público (MP) este viernes a solicitar la investigación de los hechos violentos que ocurridos este jueves durante la marcha estudiantil, , incluida la presunta participación de la rectora Cecilia García Arocha.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que designó a dos fiscales para investigar los hechos de violencia en la UCV, equipo que ya recabó fotos y videos de dichas acciones. “Todo el que aparezca responsable de un hecho punible será sancionado, no importa como se llame o qué represente”, alertó.