Encargados de comercios que están en el centro de Porlamar apostaron por una temporada de Semana Santa llena de turistas, para recuperar las pérdidas económicas que trajeron los días de carnaval. elsoldemargarita.com.ve / Glorimar Fernández
En vista de la disminución en 40% de la visita de vacacionistas a la isla de Margarita, comerciantes no pudieron recuperarse de las bajas en ventas que han tenido desde que inició el año.
“Al sector comercio le ha ido mal por todos lados, no hay mercancía para abastecernos, tuvimos que reducir la jornada laboral y ahora no hay turistas que nos visiten, la situación cada día se ve más apretada para nosotros”, declaró Chamuel García, encargado de una perfumería que está en el bulevar Gómez.
Desde que entró en vigencia la reducción de la jornada laboral, gran parte de dueños de establecimientos que están en el centro optaron por mantener sus santamarías abajo durante fines de semana.
“A todos los problemas que tenemos se le suma la reducción de la jornada, nunca abro los domingos y si el viernes cae quincena o es feriado, abrimos los sábados porque sabemos que habrá buen movimiento”, agregó José Rodrigo Leal, dueño de una tienda de ropa.
La mayoría abrirá durante la Semana Santa, excepto el Domingo de Resurrección.