El papa Francisco se reunió hoy con cuatro exprostitutas, que viven actualmente bajo un sistema de protección de su identidad, con las que habló durante unos minutos sobre su historia y les animó a superar su trauma.
Lo hizo minutos antes de recibir en audiencia a los participantes de la Conferencia sobre la Lucha contra la trata de seres humanos, que hoy concluyó en el Vaticano, promovida por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales, según la cadena italiana de televisión Rai.
Durante su alocución, el papa criticó la trata de personas y calificó estas prácticas de llagas en el cuerpo de la humanidad.
Además, el pontífice hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga en marcha “estrategias unánimes y efectivas contra el tráfico de seres humanos, de tal modo que los hombres y mujeres no sean utilizados en ninguna parte del mundo y para que su dignidad, inviolable, pueda ser siempre respetada”.
La conferencia internacional contra el tráfico de personas reunió durante dos días a jefes de policía y autoridades religiosas de todo el mundo, además de algunas víctimas que han contado sus historias. EFE