El Gobierno venezolano denunció hoy el ataque con bombas molotov a la sede del Ministerio de Comunicación y de la radio estatal YVKE Mundial en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia. EFE
“En la madrugada atacaron sede YVKE Mundial y del Minci en el edo. Zulia con bombas molotov. Violentos no nos sacarán de la senda de la paz!”, indicó la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter.
“Hace 12 años amanecimos con un paro criminal convocado por la CTV y Fedecamaras. Se fraguaba el golpe de Estado contra el Comandante Chávez”, agregó la ministra en alusión al golpe que sacó del poder durante 48 horas al fallecido Hugo Chávez entre el 11 y el 13 de abril de 2002.
“12 años más tarde, el Pueblo ha demostrado su fortaleza. Tenemos Patria y la preservaremos”, agregó, al añadir la etiqueta en esa red social #DialogoMaduroPorLaPaz, en favor del diálogo que comienza hoy entre Gobierno y oposición.
La ministra no precisó el alcance de los daños a las sedes de ambas instituciones.
Medios locales informaron hoy también del incendio de dos camiones y un autobús en La Isabelica, en el estado central Carabobo.
Gobierno y oposición tienen previsto abrir hoy un proceso de diálogo con los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y presumiblemente el Vaticano para encontrar una salida a la situación de violencia que vive el país desde el 12 de febrero pasado.
Ese día comenzó una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que en algunas ocasiones han degenerado en actos violentos con un saldo de 39 muertos y más de 600 heridos.