La tolda política Primero Justicia se solidarizó este jueves con Voluntad Popular tras nueva arremetida del gobierno “en contra de quienes piensan distinto”.
Lea el comunicado a continuación:
La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia expresa su solidaridad con la militancia y dirigencia del partido Voluntad Popular, ante esta nueva arremetida del gobierno en contra de quienes piensan distinto.
Primero Justicia exige a la Fiscalía General de la República el cese del ataque y la persecución a los dirigentes de este partido político y rechaza de manera categórica como se utilizan las instituciones del Estado y los Poder Públicos para perseguir políticamente a la alternativa democrática.
El diálogo no puede extinguirse sin que nazca. Instamos a los Poderes Públicos y al gobierno nacional a respetar a los partidos. Sólo los regímenes totalitarios atacan a los partidos políticos y buscan extinguir cualquier tipo de disidencia.
Para que exista verdadera democracia, deben existir corrientes distintas de pensamiento representadas en los partidos políticos, se debe tener verdadera libertad de expresión y medios de comunicación libres, así como Poderes Públicos e Instituciones independientes y no, como en este momento, arrodilladas al gobierno y dedicadas al acoso político.
Desde Primero Justicia se reitera la solidaridad de esta organización con los presos políticos, entre ellos el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos y de San Diego, Enzo Scarano. De igual forma se reafirma el respaldo a la diputada a la AN María Corina Machado, despojada de forma irregular de su inmunidad parlamentaria y con Iván Simonovis, preso político.
La militancia de Primero Justicia emplaza a los venezolanos a continuar en la protesta pacífica por sus derechos y en rechazo a los problemas del país como la escasez, la inflación y la inseguridad, entre otros. Seguiremos en la calle y en la lucha, por una Venezuela distinta de Unión y Cambio.