Los miembros del Equipo Regional de la tolda naranja dieron a conocer mediante rueda de prensa la firme posición frente al diálogo planteado entre el régimen de Nicolás Maduro y factores de la Unidad Democrática, en el que hasta el momento han intervenido como interlocutores oficiales los cancilleres de la UNASUR. Prensa VP-Anzoátegui
María Antonia Núñez, Coodinador Político de VP en Anzoátegui, aseguró que existen condiciones estrictas para hablar con el gobierno ante la propuesta de debate planteada desde el pasado 25 de marzo, donde Voluntad Popular, representada por el dirigente nacional Luis Florido, asistió a la primera reunión de acercamiento pautada con cancilleres de la UNASUR para dejar clara la posición de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Nuestra petición como partido es muy clara, el diálogo con el gobierno solo será posible si el gobierno da muestras sinceras para ello con las siguientes acciones como condición, Liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y todos los presos políticos, incluyendo estudiantes detenidos. Cese inmediato de la persecución política contra la disidencia, especialmente contra Carlos Vecchio, Antonio Rivero y la diputada María Corina Machado y la transmisión en cadena nacional del proceso de diálogo que tendría como agenda: Ley de Amnistía, Comisión Nacional de la Verdad Independiente, Compromiso para la Renovación Equilibrada de los Poderes Públicos, Desarme de los colectivos, porque no es posible que hablen de un supuesto diálogo de paz cuando nos están matando”, sentenció Núñez.
La coordinadora político de Voluntad Popular en Anzoátegui, aseguró que ante el planteamiento de un nuevo encuentro en el cual algunos partidos miembros del equipo permanente de la MUD accedieron a asistir al diálogo con el régimen sin que se cumpliesen las condiciones planteadas, la tolda que representa entre otros partidos, acordaron no participar de dicha reunión. “Al no existir consenso suficiente sobre un tema tan delicado, solicitamos que quienes asistieran (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela) lo hicieran en nombre de sus organizaciones y no de la coalición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática, ya que su planteamiento de diálogo no establece nuestras condiciones”.
La Salida
María Antonia Núñez reiteró que se mantendrán en la calle protestando pacíficamente junto al quienes exigen un país mejor con las posibilidades de progreso que deben existir, donde exista seguridad y una economía favorable para el sustento de las familias.
Asimismo, indicó que seguirán realizando asambleas en sectores populares de todo el estado para informar al pueblo sobre la situación del país y el motivo de la protesta pacífica.