Este lunes, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón ofreció una rueda de prensa sobre el inicio de diálogo con el Gobierno nacional, publica El Impulso.
“Es necesario e indispensable mantener el contacto con los medios para valorar las políticas y recibir críticas y orientaciones”, dijo.
Dijo, que el tiempo ha dado la razón: “No hay un camino distinto a la paz que el diálogo”.
No se puede negar que la unidad quedó muy bien parada luego del diálogo, allí hicimos muchos planteamientos, por ejemplo el de los derechos humanos, tema vital para que se abra una investigación objetiva y transparente de cada hecho acaecido durante los días de protesta.
Dijo, que habían hablado sobre la necesidad urgente de un desarme en Venezuela, “un desarme sin privilegios y sin intereses de grupos políticos y organizaciones”.
“Sin excepción llevaremos todos los caso de detenidos, cuantos son estudiantes, cuales son los delitos, cuantos están bajo régimen de presentación. También se lleva el caso de Leopoldo López, los alcaldes de San Critobal y San Diego, Simonovis, además las denuncias por excesos por uso desmedido de la fuerza, caso de la GNB y PNB”.
¿Cuántos daños a la propiedad pública y privada, da tristeza da tristeza que hayamos entendido el diálogo después de 40 muertos”
Mostramos capacidad de compromiso democrático y republicano quienes estuvimos allí, la Unidad quedó bien parada, aseguró.
Hay mucha gente que se siente defraudada porque se generó una expectativa que no se logró materializar, sin embargo, nosotros pensamos que el diálogo es el camino a la reconciliación necesaria de todos, independientemente de como pensemos. Cada quién tiene derecho a diferir sobre el diálogo que planteamos, las voces disidentes las derrotamos con concreciones, indicó.