La situación con la deuda de divisas del Gobierno afecta toda la cadena de producción. La oferta de baterías sigue siendo escasa a pesar de la aprobación de dólares para el sector desde el mes de abril, lo que costará unos meses más para que se vaya normalizando. Unión Radio
No obstante, representantes del sector advierten que “a partir del mes de abril vamos a tener (fallas) de amortiguadores, cardanes, frenos donde los inventarios se han ido agotando y no estamos importando ya que el crédito en el exterior se ha ido agotando”, dijo el representante de Favenpa.
En 76 por ciento ha caído la fabricación de vehículos en lo que va de año, debido a que no hay pedido constante de las ensambladoras que prevén fabricar este año 8.500 unidades por la enorme deuda que tienen con sus proveedores extranjeros. También la situación de los lubricantes se ha vuelto crítica, aunque no forma parte administrativa del sector.
José Luis Hernández, presidente de la junta directiva de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, Favenpa, dijo que la situación es “bien difícil”, debido a que en el primer trimestre sólo se produjeron 3.424 unidades, contra las 14. 316 del año pasado, es decir; 76 por ciento de caída.