Panaderías se las ingenian para garantizar el cafecito a sus clientes

Panaderías se las ingenian para garantizar el cafecito a sus clientes

panaderias Cafe

La ausencia de algunos productos viene afectando no sólo a los usuarios y consumidores aragüeños, sino también a los expendedores, quienes se esmeran por ofrecer siempre un buen servicio a su clientela. En este sentido, muchas panaderías han tenido que ingeniárselas para garantizar el cafecito a sus clientes, por ser este artículo uno de los más solicitados en todo el país, reseña El Aragüeño.

Encargados de distintas panificadoras del casco central de Maracay aseguraron que pese a la ausencia del producto, se está cubriendo al menos la necesidad del 50% de la clientela cafecera. Anteriormente, según relató el representante de la Panadería Súper Roxipan, llegaban 40 cajas o bultos de café por semana al comercio, pero ahora apenas reciben unas diez.





“Estamos tratando de cumplir con la clientela, pese al desabastecimiento. Esta situación obviamente nos genera una baja en las ventas, pero seguimos cumpliendo con nuestra labor. Realmente esperamos que la situación se normalice prontamente para volver a incrementar nuestras ventas”, sostuvo.

Los comerciantes, además, manifestaron que las ventas han registrado una baja considerable debido a la ausencia de productos como harina de trigo, artículo indispensable para la realización de panes y dulces en general.

“Nosotros antes vendíamos muchos refrigerios, pero ahora por ejemplo no hemos hecho tortas ni otros productos que requieran harina de trigo. También tenemos problemas con los jugos y refrescos pequeños y los proveedores sólo nos dicen que no hay producción”, manifestó Antonio Bairo, encargado de la Panadería Royal.

Por su parte, los usuarios esperan que la situación se normalice en los próximos días para así tener fácil acceso a los productos de su preferencia. Algunos consumidores de la región se dedican a la cacería de rubros escasos y recorren desde muy temprano tantos establecimientos como puedan hasta conseguir el artículo deseado.