Ésta no es historia nueva en el mundo del cómic, pero no por eso deja de impactar a los seguidores de este género: La muerte de sus más insignes personajes.
Y ahora, un nuevo personaje se integraría a la lista: Nada menos que Wolverine, el más emblemático de los X-Men y uno de los nombres que más han rentado en el último tiempo, sobre todo gracias a la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Hugh Jackman.
Tras cuarenta años en el mundo de las viñetas, el mutante vería el fin de sus días en septiembre, cuando Marvel publique la edición correspondiente a ese mes del cómic.
Según publican medios como Entertainment Weekly, ese mes se terminarán de publicar cuatro números agrupados en serie bajo el decidor título “La muerte de Wolverine”, en los que se verá cómo el personaje que ha vivido por más de un siglo, pierde los atributos de su organismo que le han permitido recuperarse de las más mortales heridas.
Charles Soule es el encargado de escribir este desenlace y Steve McNiven el responsable de dibujarlo, luego de que la mesa de ideas de Marvel tomara la drástica determinación en una de sus reuniones creativas. Así lo explicó Michael Marts, ejecutivo de la empresa, quien aludió a la recurrencia de una historia en la que Wolverine siempre resultaba vencedor en las más diversas batallas y ante diferentes adversarios.
“Ahora él finalmente se enfrenta a un adversario al que no puede ganarle, con el que no puede luchar. ¿Qué significa eso para este personaje que ha estado por cien años?”, se pregunta Marts. El desenlace, por tanto, estará antecedido de una serie de reflexiones por parte de Wolverine, las que quedarán plasmadas en las ediciones anteriores a la que pondrá fin a esta serie de cuatro.