Acusado de matar a tres personas de origen judío, un médico, a su nieto adolescente y a una madre con tres hijos en la comunidad y en el centro para personas mayores Village Shalom en Kansas a principios de este mes de abril, Frazier Glenn Miller, de 73 años, es un ex “gran dragón” del Ku Klux Klan y orgulloso antisemita que no fue siempre tan estricto en cuanto a su visión sobre la discriminación, al menos en privado. En una ocasión fue arrestado por pagar por tener sexo con un travesti negro en la década de 1980.
Antes de convertirse en un informante del FBI, Miller, que había fundado Partido Patriota Blanco de Carolina del Norte, fue detenido en una situación comprometida – en el asiento trasero de un coche – con un hombre negro vestido de mujer, haciendo cosas que llevaron a sentirse incómodo al fiscal federal cuando las escuchó en voz alta.
En el curso de su investigación, las autoridades descubrieron los impresionantes detalles de la detención de Miller. Los agentes de policía de Raleigh le habían ‘pillado in fraganti’. “Fue muy impactante “, dijo el entonces fiscal federal J. Douglas McCullough, quien le procesó en 1987 por posesión de un arsenal, tras leer el informe policial del incidente, se negó a comentar nada. “Preferiría no entrar en los detalles “, dijo. “Son más bien lascivos. Creo que los hechos hablan por sí mismos y la gente puede sacar sus propias conclusiones acerca de su incongruencia”.
Pero Miller no fue acusado en relación con el arresto por tener sexo. Sin embargo, en una llamada telefónica grabada por el Southern Poverty Law, afirmó que había engañado a la prostituta con la intención de golpearla. Cllaro está que hizo algo más.
Miller defiende la “supremacía de la raza blanca, es antisemita y homofobo”. Actuó como “Gran Dragón” (el jefe dentro clan de más alto rango) en la década de 1980 hasta que fue arrestado y condenado por dirigir una organización paramilitar ilegal.
Según el Southern Poverty Law Center (una ONG de defensa de los derechos civiles que logra victorias legales contra grupos extremistas y promueve la tolerancia), Miller emprendió una cacería humana a nivel nacional en 1987 y fue detenido por violar los términos de su libertad condicional en un pequeño pueblo del área rural de Missouri. Vivía en una caravana rodeado de granadas, armas automáticas y miles de municiones.
Miller lanzaba mensajes extremistas sobre la supremacía de la raza blanca. En su página web escribió: “Los hombres blancos, para no sentirse rechazados por las mujeres, se acuestan con las que son negras, acelerando aún más rápidamente su propia desaparición racial. La razón por la que uno no ve más a los hombres blancos y mujeres negras juntos en público es porque los blancos temen a los negros”. Estaba claro que no predicaba con el ejemplo y defendía ideales extremistas que no llevaba a la práctica.
Vía Ragap