“Ellos estaban reunidos frente a una casa cuando llegaron los tipos en un carro, se identificaron como PTJ y los golpearon. Se llevaron a Richard raptado y después de tanto buscarlo, esta mañana hallamos su cadáver”, denunció Carolina Moreno, al referirse a la muerte de Richard José Figuera, de 19 años, localizado sin vida la mañana de este domingo a pocos metros del elevado de Cambalache, en Puerto Ordaz.
La víctima presentó múltiples heridas de bala y su cuerpo fue dejado en plena vía pública.
Parientes del joven mencionaron que poco después de la medianoche de este sábado, Richard y otros siete muchachos fueron sometidos por sujetos que se identificaron como “PTJ” (Cicpc) y tras golpear con un arma de fuego a dos de los vecinos, procedieron a llevarse a Figuera a bordo de un Chevrolet Aveo gris.
“En ese momento se armó el alboroto, no sabíamos nada. Comenzamos a buscar y a lo lejos escuchamos varias detonaciones. Eso es muy peligroso y pedía que esperáramos que amaneciera para buscar y así fue, hoy encontramos el cadáver de mi compadre”, reveló Moreno, exigiendo todas las investigaciones correspondientes.
“Esto compromete a la PTJ, los tipos tenían chapas con el logo que ellos usan. Queremos justicia”, apuntó.
Figuera deja huérfanos a dos niños, el mayor de ellos de 2 años, con quienes vivía en la calle Los Naranjos del sector I de Cambalache, donde estaba reunido con sus vecinos al momento del ataque.