El concejal del Municipio Libertador, Rogelio Díaz, rechazó el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliecer Otaiza y le exigió a las autoridades una, investigación “oportuna” para esclarecer los hechos “y que no quede como queda el 97% de los asesinatos en Venezuela, impune”.
Le pidió a la Fiscalía General de la República y al Gobierno nacional que no “politice” las averiguaciones, que se ajusten a derecho y que se castigue a los responsables. “Lamentamos mucho esta muerte, así como también lamentamos las muertes en manos de la violencia en cada caraqueño”.
“Hoy el Concejal Eliecer Otaiza ha sido víctima de la violencia desbordada en Venezuela y rechazamos eso. Lamentablemente Otaiza fallece en el fin de semana más violento en todo el año, que fue además donde se incorporó de nuevo el patrullaje del Plan Patria Segura y eso nos llama la atención, hay que tomar acciones y decisiones que hagan que el problema de la inseguridad termine”.
El edil se solidarizó con la familia y seguidores del concejal de Libertador y envió sus condolencias.
“Más allá de las diferencias políticas e ideológicas Eliecer Otaiza, es un venezolano que luchó por sus ideales y nos duele su muerte así como la de todos los caraqueños que pierden la vida en este país donde la violencia es ley”, sostuvo Díaz, quien también se desempeña como secretario general de Copei en Caracas. Prensa Copei