Alarmados se sienten los vecinos del municipio San Joaquín ante la ola de profanación que vienen cometiendo personas inescrupulosas en el cementerio municipal de esa jurisdicción del eje oriental carabobeño. notitarde.com / Petra María Jiménez
Los denunciantes informaron que en los últimos días han profanado más de 40 tumbas, sin que las autoridades municipales hayan puesto interés en averiguar esta irregularidad que se viene cometiendo en el campo santo, donde urge vigilancia policial ante los robos y atracos cometidos en ese lugar.
Johnny González, uno de los afectados dijo que tiene un familiar sepultado en el cementerio y es realmente triste lo que está sucediendo porque se están llevando la osamenta de los difuntos.
Ante este sacrilegio, acudió a la Policía Municipal donde denunció el caso, pero la respuesta es que la denuncia no procede debido a que se deben tener identificado los autores de estos actos vandálicos.
Pero en este caso, -se preguntan los afectados- no es acaso responsabilidad de la Policía Municipal actuar para identificar a las personas que se dedican a realizar estos actos, que no solamente ocurren en el cementerio de San Joaquín, sino también en otros campos santos de Carabobo, como se ha denunciado en varias oportunidades por los medios de comunicación.
En este sentido fue entrevistado el ex concejal, Juan Leal, quien manifestó que es evidente la preocupación por parte de los familiares que han hecho las denuncias en los diferentes organismos competentes y no han obtenido ninguna respuesta.
Leal hace un llamado al alcalde Charbel Athiel para que tome cartas en el asunto lo más pronto posible, atendiendo a todos los familiares afectados e implementando vigilancia policial las 24 horas del día para evitar que se sigan cometiendo estos delitos y resguardar la integridad física de los familiares, ya que se han presentado algunos robos a la hora de visitar a sus difuntos.
“También queremos recordarle al ciudadano alcalde que dicho cementerio está colapsado y cuando a los familiares de bajos recursos se les presenta una emergencia, se ven en la necesidad de tener que hacer un esfuerzo para darle sepultura a sus seres queridos en el cementerio privado”, indicó