Critican que el Gobierno se conmueve ante el dolor que ocasiona la inseguridad en su entorno

Critican que el Gobierno se conmueve ante el dolor que ocasiona la inseguridad en su entorno

Foto Referencial
Foto Referencial

El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló como una clara evidencia de que el gobierno nacional no trabaja para todo el país, la diligencia con la cual se trabajó en las investigaciones del homicidio del Presidente de la Cámara municipal de Libertador, Eliécer Otaiza.

“Como tantos otros venezolanos han sido víctimas del hampa desbordada, lamentablemente asesinan a Otaiza durante el fin de semana más violento en lo que va del año en Caracas, y el gobierno diligentemente resuelve las causas de este caso y además, decretan tres días de duelo. Nada de esta diligencia policial ni de pesar se observa con cada uno de los 412 compatriotas asesinados en abril de este año, solo en Caracas”, sostuvo el líder político, para quien es desconcertante la clara diferenciación que hace el oficialismo ante el dolor de su entorno, lo que calificó de otra manera de discriminación.

Destacó el vocero de Unidad Visión Venezuela que con estos índices de violencia se confirma que ninguno de los planes de seguridad que ha ejecutado el gobierno ha sido efectivo, resaltando que justamente el fin de semana pasado cuando se registra el crimen de Otaiza, fue relanzado el Plan Patria Segura. “Pareciera que en los últimos tiempos el gobierno se ha concentrado en la represión de las protestas, con todo y los excesos de los cuerpos de seguridad y del sistema judicial, mientras que la inseguridad ciudadana sigue campeando, convirtiéndose en la verdadera tirana del país”, dijo.





Insistió en que la impunidad al menos permitida por los órganos de justicia ha sido el perfecto caldo de cultivo para el avance de la violencia, en un país donde los delitos como robos han dejado de denunciarse por la falta de respuestas y los homicidios quedan impunes hasta en un 97 por ciento. “Esto es responsabilidad del estado, de la Fiscalía, de los tribunales, todos confesos seguidores de la línea política del gobierno, el cual además ha permitido el alarmante incremento del porcentaje de la población armada, sin olvidar tampoco su lenguaje belicista y de permanente confrontación”, sostuvo Ávila.

Igualmente criticó las evidentes contradicciones que desde voceros oficiales han surgido en torno al homicidio del exdirector de la Disip, asegurando que es una muy mala señal para el pueblo que se produzcan declaraciones desde el Ministerio de Interior y Justicia sobre el caso, que posteriormente son desmentidas por la versión ofrecida desde la Presidencia de la República. “¿Cómo se puede entender que el Ministro Rodríguez Torres explique el rumbo de las investigaciones y prácticamente enseguida el Presidente ofrece una versión politizada del mismo homicidio? ¿quién miente?”, se pregunta el Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela.

Plantea la necesidad de un plan consensuado para enfrentar la inseguridad ciudadana, en el cual se involucren expertos de diversas áreas sin que importe su tendencia política, para poder encaminar el país hacia un futuro menos violento. “Sin complejos se debe reconocer cada uno de los errores cometidos, escuchar opiniones, diseñar estrategias, para poder garantizarle a los venezolanos su derecho a la vida como está consagrado en la Constitución”, expresó.

Emplaza al gobierno a revisar sinceramente la dotación de patrullas para las diversas policías, así como recursos suficientes para que se realicen las investigaciones que conduzcan a castigos severos para los hampones. Insistió en que no es justo para ninguna sociedad que la gente trabajadora y honesta se vea obligada a vivir prácticamente presa en sus hogares. “No es ninguna exageración que el grueso de los venezolanos tiene miedo de salir y vive prácticamente con régimen de destacamento de trabajo, de la casa a sus labores y de regreso a la casa exclusivamente, porque las calles se han vuelto territorio dominado por el hampa”, concluyó.