Los hijos de la princesa Grace de Mónaco criticaron el viernes la película del cineasta francés Olivier Dahan consagrada a su madre, que será presentada en la apertura del 67º festival de Cannes, al estimar que se trataba de una “tergiversación”.
“El palacio principesco quiere reafirmar que este largometraje no puede en ningún caso ser calificado de biopic (biografía filmada)”, indicó un comunicado del Palacio.
“El anuncio fantasista confirma el carácter totalmente ficticio de esta película. Eso refuerza la convicción que arrojó la lectura del guión de que (…) es una página de la historia del Principado basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas”, denuncia la familia principesca.
Según el comunicado “el realizador y los productores (han) rehusado las numerosas observaciones formuladas por el Palacio”.
Por ello la familia principesca “no desea de ninguna manera verse asociada a esta película que no refleja ninguna realidad, y lamenta que su historia sea objeto de una tergiversación con fines puramente comerciales”.
La película de Olivier Dahan se centra en un momento de la vida de la actriz estadounidense Grace Kelly (interpretada por la australiana Nicole Kidman), que se hallaba en la cúspide de su carrera cuando se casó con el príncipe Rainiero III (Tim Roth) en 1956, con lo que se convirtió en Grace de Mónaco.
La película será presentada el 14 de mayo en Cannes fuera de competición.
AFP