Se eliminaron todas las flexibilidades académicas y administrativas. En vista de las condiciones de “normalidad” en los alrededores del campus, el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia ratificó su llamado a clases para el próximo lunes, pero esta vez sin las condiciones establecidas en marzo pasado, en las que se acordó la necesidad del 75 por ciento del alumnado para que una clase fuera válida y la suspensión del sistema de evaluaciones. La decisión se evaluó con los gremios y las autoridades. La Verdad
A partir de este 5 de mayo, los docentes se acogerán al Reglamento de Evaluación y Rendimiento Estudiantil de la institución, detalló Judith Aular, rectora encargada. “LUZ tiene un reglamento que establece el procedimiento a seguir cuando hay suspensión temporal de actividades. La universidad garantiza transporte y servicios estudiantiles”. Los trabajadores, tanto obreros como administrativos, volverán a su horario normal.
A pesar que durante esta semana el regreso de los bachilleres a las aulas ha sido progresivo, el nivel de ausentismo aún es bastante alto. En la facultad de Humanidades, que agrupa la mayor cantidad de estudiantes, se vio “más movimiento”, comentó Jeisel Caldera, del sexto semestre de Educación Inicial. “Tuvimos clase normal, poco a poco ha venido más gente pero todavía no somos todos. Los profesores nos dan asesorías, pero no nos han dicho cuándo terminará el semestre. Seguimos adelantando el material”.