Puert
Fermín Mariño (18), Gilberto Alcántara, Jean López (19), Javier Bustamante (25), Cristian Olivo (24), Xabier Beckles (22), Carlos Pinto (18) y Linghy Boada (33), detenidos entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo en los sectores de La Churuata, Los Olivos y Los Mangos, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), esperan por la audiencia de presentación.
Jhoalys Siverio/ Correo del Caroní
Entre los aprehendidos estuvo un joven de 13 años de edad, en condición de calle, de quien se logró la libertad sin restricciones. Las otras ocho personas fueron divididas en dos expedientes, lográndose apenas iniciar con una de las audiencias en la tarde de ayer, mientras que la otra quedó diferida para la mañana de hoy, junto con la continuación de la ya iniciada, en vista que faltan alegatos por presentar, según dio a conocer Antonio Aguado, uno de los abogados defensores.
La Fiscalía del Ministerio Público solicitó privativa de libertad para todos, imputándoseles los cargos de detentación de artefactos y material incendiario, agavillamiento, obstrucción de la vía pública e instigación pública.
De acuerdo con el Foro Penal Venezolano, a la fecha se han presentado 120 detenciones en el estado Bolívar, relacionadas con manifestaciones en la ciudad. Entre ellos, ocho permanecen retenidos, seis privados de libertad, 12 con libertad plena, 73 liberados bajo medidas cautelares, 14 liberados sin presentación y siete por verificar su estatus.