José Ramón Castillo Jiménez, de 27 años de edad y evadido la madrugada del 30 de marzo del Internado Judicial de Ciudad Bolívar junto a otros 16 reclusos, fue recapturado la tarde de este jueves en el Casco Histórico de Tumeremo por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).
El director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Sifontes, Luis Graterol, indicó que la detención se practicó en la avenida Las Tres Rosas después de que el prófugo comenzó a correr tras notar la presencia de la comisión que patrullaba el sector. “Fue una persecución muy breve”, acotó el funcionario.
Agregó que descubrieron que era uno de los fugados de la cárcel de Vista Hermosa después de revisar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y éstos arrojaran la solicitud por fuga y un registro policial por el delito de droga que data del 18 de junio de 2011.
Tercer recapturado
José Ramón es el tercer recluso recapturado, de los 17 que se fugaron. El primero en ser aprehendido fue Jesús Alberto La Rosa Castellanos, de 24 años de edad y quien en 2012 fue sentenciado a 12 años de cárcel por robo de vehículo. Estaba en Vista Hermosa desde abril de ese año.
La captura del joven la practicaron funcionarios de Patrulleros de Caroní -dos días después de la fuga- en el sector Las Amazonas, Puerto Ordaz. El otro recapturado es Manuel Gilberto Rodríguez Jiménez, de 23 años de edad e imputado por el delito de homicidio.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron a este delincuente, el 26 de abril, en el sector La Veguita del asentamiento campesino El Rosario, en San Félix. Manuel Gilberto estaba recluido en Vista Hermosa desde el 22 de febrero de 2014.
Para seguir leyendo visite El Correo del Caroní