Tras un intenso día de protestas y enfrentamientos, la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto fue escenario de un fuerte incendio que se registró este lunes en horas de la noche en la parte posterior de la casa de estudios. El incendio intencional ha causado daños enormes a esa casa de estudios.
Desde tempranas horas de la tarde manifestantes se concentraron en los alrededores del centro de educación superior, siendo agredidos por un grupo de motorizados en donde el estudiante Wilsam Torbay resultó herido de bala
El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos se pronunció sobre los hechos violentos ocurridos en la Universidad Fermín Toro, ubicada vía El Ujano, que dejaron serios daños y pérdidas materiales a esta casa de estudio. Ramos se solidarizó con las autoridades y estudiantes de la UFT y condenó la saña con la que presuntamente actuaron colectivos armados al quemar y saquear este recinto universitario. “Los vecinos que viven cerca de la UFT fueron testigos del saqueo y el vandalismo de los colectivos armados, estos grupos armados no pueden seguir actuando al margen de la ley” indicó.
Las imágenes que les traemos son la prueba cierta del fanatismo con que el paramilitarismo oficialista arremete contra el que disienta. Son las imágenes de la barbarie.