Al ponerte el preservativo, no cometas estos errores

Al ponerte el preservativo, no cometas estos errores

condon

Los preservativos son como los seguros: “Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. Cada vez que nos encontramos con una pareja nueva, ponernos el condón es señal de madurez y de responsabilidad hacia nosotros mismos como hacia nuestra pareja.

Por eso vale la pena resaltar los errores más comunes que muchos hombres siguen cometiendo, a pesar de que se trata de un tema que ya no debería generar desinformación. A través de los resultados de una encuesta publicada por el diario Sexual Healthse, te enumeramos las cosas que no debes hacer en ese momento de pasión:





1. Colocación tardía

Más del 38% de los encuestados en el estudio reportaron que se colocan el condón después de que el coito ha comenzado. Para evitar la transmisión de enfermedades venéreas, debemos tener en todo momento el condón puesto. Claramente, ponértelo después de empezar el acto no te salvará de contagiarte algo.

2. Retiro precipitado

Cerca del 35% de los individuos del estudio se retiran el condón antes de que el coito haya terminado. Lo mismo que el punto anterior, durante todo momento del coito es vital tener el preservativo puesto para protegernos de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

3. No dejar espacio en la punta

No dejar un espacio en la punta del preservativo es un error que comenten 34.5% de los participantes del estudio. La punta de condón funciona como un depósito de esperma cuando el hombre eyacula, así que si no dejamos el espacio suficiente este podría romperse y ocasionar un embarazo no deseado.

4. Desenrollar el preservativo antes de colocarlo

El condón no es una media:

Desenrollarlo antes de usarlo es terrible error. Cerca del 15% de los individuos del estudio dijeron que lo desenrollan por completo antes de colocárselo.

5. No quitar el aire

Cerca de 49% de las mujeres y 42% de los hombres reportaron que durante sus encuentros sexuales no le quitaban el aire de la punta del condón. Igual que en el punto número 3, esto podría ocasionar que el condón se rompa durante el coito o cuando el hombre eyacule.

6. Voltear el preservativo

Cerca del 25% de los individuos del estudio dijeron que volteaban los condones de adentro hacia afuera a la hora de quitárselo, exponiendo a sus parejas, y a ellos mismos, a fluidos corporales. Esto es un serio problema, ya que podría ser un medio de contagio recurrente.

Continúa leyendo en Un tipo serio