Diego Arria exigió a la MUD que aclare si alguno de sus voceros pidió al gobierno estadounidense que se abstega de sancionar a funcionarios venezolanos que hayan violado los derechos humanos desde el 12 de febrero.
Pidió además que la MUD envíe una carta al Departamento de Estado donde solicita dichas sanciones, carta que debe ser hecha pública.
Declaraciones
Dado el clima de desconfianza generado por las declaraciones de la sub secretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, la única explicación aceptable sería que la MUD se dirija al Departamento de Estado de los EEUU y a los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio solicitando con urgencia sanciones a jerarcas civiles y militares violadores de los derechos humanos.
Que reitere la MUD que nunca ninguno de sus representantes solicitó que no fuesen impuesta estas sanciones individuales. Y que entiende perfectamente que el proyecto de Ley del Congreso de los Estados Unidos no incluye sanciones, menos aún bloqueo o embargo a nuestro país sino exclusivamente sanciones a los jerarcas civiles y militares responsables por la comisión de delitos abominables contra los derechos humanos. Y que esta comunicación se haga pública.
No somos los venezolanos los que hemos acusado a la MUD o algunos de sus representantes por este asunto. Ha sido, repito, la más alta funcionaria encargada de las relaciones con América Latina la que bajo juramento aseguró que ése era el caso al cuestionamiento muy preciso de los senadores Menéndez y Rubio.
El senador Menéndez llegó a decir que le costaba trabajo entender cómo representantes de la oposición venezolana se oponían a que sancionaran a violadores de derechos humanos, pero claro que si eso era lo que querían los venezolanos….
Ambos senadores, Menéndez y Rubio, demostraron un interés y una voluntad de actuar en la defensa de nuestros derechos humanos al igual que por sancionar también a todos los que se han enriquecido groseramente gracias al régimen. Creo que merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento. Por lo pronto tienen el mío.