La Cámara venezolana de Centros comerciales, comerciantes y afines (Cavececo), presentó un comunicado para informar sobre los importantes acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional y la necesidad de que sea promulgada la nueva Ley que rige a este sector, publica El Impulso.
“Pese a anuncios públicos por parte del Ejecutivo Nacional, y a que los acuerdos con el Ministerio de Vivienda fueron alcanzados hace un mes, aún no se ha producido la publicación final de la ley que sustituirá al decreto transitorio y comenzará a regular la actividad del sector, con la amplitud necesaria y definitiva.
Cavececo mencionó que existen rumores que señalan “cambios sustanciales a los logros que tanto esfuerzo demandaron entre las partes” durante las reuniones.
El organismo rechazó los rumores y reiteró su compromiso con el diálogo económico y con los Acuerdos Conciliatorios alcanzados.
A través del texto, dejaron constancia “de la seriedad y profesionalismo exhibidos durante las reuniones entre el equipo del Ministerio de Vivienda, institución encargada del desarrollo de la nueva regulación para el sector, y Cavececo, como representante de sus centros comerciales y comerciantes afiliados; además de la participación de la Cámara Inmobiliaria, propietarios e inquilinos”.
“Tenemos la certeza que la implementación de estas soluciones minimizarán los desajustes que el decreto transitorio 602 ha ocasionado desde su entrada en vigencia en noviembre pasado, el cual colocó a nuestros afiliados a las puertas de la inviabilidad operativa, amenazando así los casi 600.000 puestos de trabajo que dependen de esta actividad”, señaló Cavececo en el texto.