El calvario médico de Simonovis

El calvario médico de Simonovis

Una variedad de padecimientos propios del encierro, la falta de luz solar y las malas condiciones de vida, han dejado a Iván Simonovis a un paso de la muerte. La defensa ha solicitado reiteradamente a su favor que el tribunal apruebe beneficios procesales, así lo publicó La Verdad.

Juan Pablo Arocha

Las consecuencias de los más de nueve años de prisión de Iván Simonovis se observan en su informe médico. Una variedad de padecimientos propios del encierro, la falta de luz solar y las malas condiciones de vida, han dejado al comisario, ex director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, a un paso de la muerte.





(Foto archivo)
(Foto archivo)

La defensa ha solicitado reiteradamente a su favor que el tribunal apruebe beneficios procesales. En cuatro oportunidades se le han realizado exhaustivos exámenes para determinar su condición, el último de ellos como parte del proceso de diálogo que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática con el Gobierno.

En enero, Simonovis debió ser trasladado de emergencia al Hospital Victorino Santaella en Los Teques, luego que sufriera un cuadro de deshidratación severa en su reclusión en la cárcel de Ramo Verde. Sus padecimientos, sin embargo, se extienden por una variedad condición médica.

Lea la información completa en La Verdad