Cuatro conjuntos residenciales del este de Barquisimeto, sufrieron de manera simultánea, la noche del lunes, presuntos ataques por parte de la Guardia Nacional. Las denuncias son hechas por los propios vecinos y serán consignadas ante el Ministerio Público, a fin de confirmar la participación “violenta” de algunos funcionarios militares que intentaban arrestar a estudiantes que manifestaban en la avenida Lara.
Tau, Los Girasoles, Parque Central y Claudia, fueron las residencias que terminaron con destrozos, una vez que los manifestantes intentaron resguardar sus vidas dentro de los edificios. “Ellos (los estudiantes) manifestaban pacíficamente y la GN los reprimió; quisieron venir a resguardarse en la urbanización y, nosotros por solidaridad, permitimos el acceso”, contó José Aguilar, vecino de Parque Central.
Ante un gesto solidario, agregó Aguilar, “los militares se ensañaron contra nosotros y, con una de las tanquetas, tumbaron el portón, sembrando el pánico entre los habitantes, especialmente, causando traumas psicológicos a los niños y personas de la tercera edad”, denunció.
Más información en El Impulso