El jefe del Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Quevedo, señaló que este miércoles fueron liberadas 12 menores de edad detenidos este miércoles durante protestas en Caracas.
“Los jóvenes fueron entregados al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador”, dijo Quevedo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
Posteriormente fueron liberadas 15 mujeres más: “Una vez realizadas las verificaciones correspondientes se liberaron estas muchachas y fueron entregadas a sus padres”.
El General acotó que a la fecha hay 27 personas liberadas y otras 78 fueron pasadas a la orden de la Fiscalía “y antes del mediodía estarán realizándose las presentaciones correspondientes para que se tomen las decisiones”.
Destacó que todo lo que corresponde a derechos humanos se ha respetado durante el lapso que la GNB tuvo retenidos a los jóvenes.
“Se les ha permitido visitas a los familiares, han tenido su alimentación e hidratación, han conversado con los abogados (…), al tiempo que hemos realizado conversaciones con los padres y representantes para hacerles un llamado sincero a modo de que los muchachos no se dejen guiar por grupos violentos”, recalcó.
“El pueblo venezolano es serio y hay mucha conciencia. Nadie está creyendo que esta violencia se genera de la nada. Estos grupos violentos vienen articulados con sus capuchas, bombas para atacar a los Ministerios”, enfatizó.