La Alcaldía Metropolitana de Caracas celebró este sábado el Día Internacional del Reciclaje, al participar en la Jornada Especial del Programa #ChacaoRecicla en la Plaza de Los Palos Grandes, donde toda la familia venezolana disfrutó de Talleres de Orfebrería, el Arte Venezolano y sus protagonistas, así como elaboración de esculturas y origami, en materiales reutilizables.
El encuentro fue una oportunidad para recordar la estrategia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo del Siglo XXI: los residuos sólidos. Para ello, la Gerencia de Ambiente del Despacho de Antonio Ledezma impulsa continuamente actividades que promuevan el reciclaje.
“La Alcaldía Metropolitana tiene un reto que es llevar a las comunidades y a las escuelas el mensaje de que podemos y debemos reciclar para cuidar nuestro ambiente. Debemos educarnos en este tema y eso debe comenzar por los más pequeños”, aseguró.
Para celebrar el Día Internacional del Reciclaje, la Alcaldía dictó una serie de cursos para elaborar cajas de regalos y pulseras con materiales de desechos.
“Estamos participando en este stand con una muestra de los productos elaborados con desechos sólidos, vemos portarretratos, portavasos, carteras, zarcillos, pulseras, figuras de animales y otras cosas que se pueden lograr con material de desecho. También estamos dando un taller para que la comunidad del municipio Chacao aprenda a reutilizar algunos productos que lanzamos en la basura y podemos darles otro uso. Para eso, hemos traído a los profesores y facilitadores que llevamos siempre a las escuelas, a fin de que den ofrezcan sus charlas y los asistentes reciban información sobre todo lo que se puede hacer con plástico, cartón, papel, revistas y con distintos productos”, manifestó.
Para finalizar, Verónico envió un mensaje a todos los ciudadanos, destacando la importancia de reflexionar y actuar para que juntos podamos salvar el Planeta.
“Nosotros tenemos que empezar a querer más a Venezuela, porque es lo que le vamos a dejar a las próximas generaciones. Tenemos que tomar conciencia de lo que tenemos como país y de lo que podemos hacer por un ambiente más sano para nuestros hijos. Un ejemplo es aprovechar las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, expresó.