Antibióticos, drogas oncológicas y antirretrovirales llegaron recientemente al país, a través de un convenio con empresas farmacéuticas de Uruguay, según lo anunció este lunes el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Aurelio Tosta.
Admitió que el país tenía un déficit el abastecimiento de medicinas de carácter oncológico, pero que los entes competentes han “trabajado arduamente” haciendo compras directas a empresas nacionales e internacionales, a través de Petrocaribe, para surtir a la nación.
Comentó, en entrevista a Unión Radio, que la mayoría de las drogas importadas tardan un tiempo prudencial en llegar, pero aseguró que se están haciendo los procedimientos necesarios para agilizar el ingreso de los mismos.
Tosta mencionó que -sin embargo- aún no se ha regularizado la distribución de radiofármacos, ya que por ser medicamentos radioactivos requieren de procedimientos técnicos específicos para su transporte, por lo que las entregas se están realizando de forma parcial.