El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, expresó que “sí hubo corrupción en Cadivi” y reconoció que el Gobierno fue “muy permisivo” en el control previo y posterior de la asignación de divisas. Globovisión
Para el economista, se debe dinamizar el Sicad II y según dijo “existen los recursos suficientes en el sistema monetario para emitir instrumentos, a pesar de las críticas de algunos especialistas”.
Sanguino no descarta que se pongan en práctica bonificaciones cambiarias en dólares posteriormente, pues señaló que “se trata de una tendencia”.
Por otro lado, el diputado expuso que en el país “no hay razones para la protesta” y también negó que haya desabastecimiento en el mercado nacional. Apuntó que se debe aclarar que el índice de escasez no es un instrumento macroeconómico como el PIB.
Asimismo, reconoció que sí existen fallas en la distribución, pero las atribuyó a las “guarimbas” en los municipios donde gobierna la oposición. Sin embargo, resaltó que “el Gobierno ha tomado medidas para resolver problemas de escasez, pero la guerra económica da lugar a situaciones de acaparamiento y especulación”.
Para leer más Globovisión