Los lesionados fueron identificados como Juan David Rodríguez (18 años) y José Bastidas (22), se presumen que son estudiantes.
El primero tenia una herida de bala en la región lumbar derecha, por que fue intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Anzoátegui.
Mientras que a Bastidas, quien también fue llevado a la misma clínica, le observaron un tiro en la pierna izquierda, su condición es estable.
Los jóvenes fueron tiroteados aproximadamente a las 7:00 de la noche, en la avenida Arismendi, adyacente al centro comercial Peñón del Faro.
Según testigos los muchachos estaban protestando cuando una comisión policial llegó al sitio y les disparó.
“La policía se acercó y los encapuchados los rodearon, por lo que hicieron unos disparos al aire, cuando lograron safarse volvieron a disparar, pero esta vez directamente contra los manifestantes e inmediatamente se fueron”, relató un hombre que prefirió omitir su identidad por temor a represalias.
El informante tenía en sus manos alrededor de seis casquillos de balas que recogió en el piso.
Momentos antes los encapuchados había quemado una camioneta Nissan Titan, que estaba identificada, en ambas puertas, con los logos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Al parecer a punta de amenazas bajaron la fémina que conducía el automotor para luego incendiar el vehículo.
Por su parte, el conductor de una unidad de transporte tipo Coster, color blanca, placas AA339FU, que estaba atravesada en el avenida Camejo Octavio, a la altura del Peñón del Faro manifestó que también fue amenazado por un grupo encapuchados, que le dijeron que si no colaboraba lo iban a “quemar con todo y carro”.
El hombre aún en estado de nervios por lo ocurrido, indicó que estaba trasladando a un grupo de ocho ciudadanos oriundos de Pakistán que estaba dando cursos en Pdvsa.
“Ellos me dejaron que llevara a las pasajeros a Mac Donalds, pero me quitaron las llaves de la vans”, expresó el chofer que omitió su identidad.
El conductor coincidió en que los manifestantes fueron repelidos por la policía.
En el lugar se observó como los encapuchados lanzaban cohetes directamente contra los vehículos, y en posición vertical hacia la avenida Camejo Octavio, por lo que las personas que salían de sus trabajos corrían asustados para protegerse.
Otros puntos
Al mismo tiempo, en la avenida Principal de Lechería, los encapuchados colocaron barricadas a la altura de la Lipiatodo y Traki, impidiendo el tránsito en ambos sentidos.
Los sujetos quemaron basura y atravesaron diversos escombros en la avenida.
Eran aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando la situación se tornó más violenta. Con piedras, bombas molotov, morteros y cohetones arremetieron contra la sede del Banco del Tesoro, ubicado en el centro comercial Aventura Plaza. El cajero automático quedó totalmente quemado.
Mientras que en el centro comercial La Cascada, ubicado en la acera de enfrente fue incendiada una sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Unos 30 minutos después los encapucharon salieron corriendo del lugar, sin que la acción fuera repelida por ningún cuerpo de seguridad.
En la intercepción de la avenida Costanera funcionarios de la Policía de municipal de Urbaneja (Poliurbaneja), se limitaban a desviar el tráfico.
El equipo de El Tiempo intentó hablar con los familiares de los jóvenes heridos, quienes se negaron a dar declaraciones, alegando que no tenían detalles sobre las circunstancias en la que ocurrieron los hechos.