El coordinador regional del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) de Anzoátegui, Reny Váldez, indicó que los médicos que pasen consultas, sin tener sus papeles en regla, serán multados hasta con 2 mil 500 Unidades Tributarias (UT), lo cual equivale a 317 mil 500 bolívares. eltiempo.com.ve / Edgar Higuerey Pernía
Sostuvo que la oficina nacional de Contraloría Sanitaria indicó a sus despachos regionales que, aparte del castigo monetario, habrá penas administrativas para los estudiantes de Medicina que no culminen su período de trabajo rural, antes de pasar a trabajar en centros médicos privados.
“El Instituto Autónomo de Salud de Anzoátegui (Saludanz) será el ente encargado de poner los castigos, que podrían conllevar a la suspensión de la licencia médica”.
Inspecciones
Váldez sostuvo que en lo que va de año han continuado realizando inspecciones a estéticas y restaurantes.
“Hemos abierto tres procesos administrativos a establecimientos dedicados al cuidado del cuerpo. Encontramos máquinas centrifugadoras de sangre, que solo pueden ser utilizadas por bioanalistas y hematólogos, no por esteticistas”.
Agregó que en los municipios Urbaneja, Bolívar y Peñalver se han concentrado los 27 cierres temporales de restaurantes durante este año.
“Pudimos ver como trabajan sin permiso y además tienen en sus negocios la presencia de animales nocivos como roedores y chiripas”.