Actuar sin pensar en el repudio que causarían sus mensajes en Twitter tiene en aprietos al ibaguereño Jorge Alejandro Pérez luego de burlarse de la tragedia que dejó 33 niños muertos en Colombia, cuando estalló el bus que los transportaba. Ahora, la Fiscalía le abrió una investigación por presunto hostigamiento por motivos de raza, nación u origen étnico o cultural.
“Tan cara que está la gasolina y desperdiciarla en 32 costeños? tienen huevo (sic)”, escribió el investigado en la red social en la cual aparecía como @_Alejandrop1. Pérez, además, creó un desafortunado hashtag: #MePrendoComoNiñoEnBus.
En otro de sus trinos decía: “Hagamos vaca para comprar un galón de gasolina y acabamos con los costeños. Sólo pido solidaridad”.
Pérez también escribió: “Los 32 niños que fueron a darle de comer a Calidoso… y a terminar de quemarse en el infierno”.
De ser hallado culpable, pagaría entre 12 y 36 meses de prisión. Dicha conducta también comprende una multa de 12 salarios mínimos legales vigentes.
Las manifestaciones de Pérez no solo le costarán una investigación penal, sino que en las redes sociales han repudiado su actuación y se creó el hashtag#RepudioContraJorgeAlejandroPerez. Rápidamente se identificó su lugar de residencia y en el que estudiaba. Además, los indignados tuiteros publicaron su foto.
Para leer más visite la Revista Semana