Para el secretario general del partido Alianza para el Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, la situación de padecimiento de salud del Comisario Ivan Simonovis se agravara al haberse declarado en huelga de hambre el día de ayer, por lo que a su juicio, “se hace urgente el otorgamiento de una medida humanitaria por parte del Ejecutivo Nacional, para eso no hace falta una Ley de Amnistía solo la voluntad política del Presidente” destacó.
El comisario Iván Simonovis inicio una huelga de hambre debido a la falta de celeridad procesal y de respuestas a las solicitudes hechas por el comisario y su familia así como también por organizaciones políticas y de derechos humanos. Según sus abogados han pasado ya dos meses desde que solicitaron el avocamiento del Tribunal Supremo de Justicia sin obtener respuesta, en la jornada de ayer acudieron al máximo tribunal para ratificar nuevamente la solicitud.
Para Sánchez, “lo que hemos visto hasta ahorita es un peloteo institucional sobre el caso Simonovis y nadie da respuesta, se acordó hace varias semanas una Junta Medica y hasta los momentos los resultados siguen siendo los mismos, ausencia total de una decisión que permita al Comisario, por razones humanitarias, volver con su familia. La indolencia no puede llegar al punto de que tengamos nuevamente unos resultados dramáticos como los del caso Franklin Brito”