Sidoristas recibieron con una huelga al nuevo presidente

Sidoristas recibieron con una huelga al nuevo presidente

Foto Diego Meinhard
Foto Diego Meinhard

El nuevo presidente Tomas Schawb Romaniuk debuta en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con un paro. A menos de 24 horas de haber recibido la gerencia, los trabajadores protestan por las irregularidades en el depósito de los pasivos acordados la semana pasada, así lo informó Correo del Caroní.

Clavel A. Rangel Jiménez

El reclamo motivó la primera comparecencia de Schawb en el portón III de Sidor, donde presenció su primera asamblea de trabajadores. Allí el general dio razones del pago de pasivos generados desde el 2008 por concepto de vacaciones, tiempo de viaje (desde el 2009) y tabulador (desde 2011).

Frente a cientos de trabajadores y montado en la tarima de los ex tercerizados, Schawb Romaniuk manifestó desconocer los pormenores del reclamo, pidió tiempo para resolver e invitó a continuar con la producción.





Su discurso molestó más a la asamblea. Schawb debió retirarse de la tribuna, toda vez que los trabajadores sabotearon el sonido.

En la tarde, en una comunicación interna, el presidente anunció la intervención de las direcciones de Finanzas y Talento Humano, “para hacer una revisión exhaustiva y realizar los ajustes necesarios a la brevedad. Asimismo, se hará una revisión del personal encargado de calcular los beneficios”.

Lea la información completa en Correo del Caroní