Durante un acto desde el cual dirigió la continuación de la segunda fase de la ofensiva económica activada a finales de abril por el Gobierno, Arreaza ratificó que a partir de la próxima semana el Estado liquidará divisas pendientes a empresarios que han importado insumos para la producción.
Reiteró que serán liquidados más de 2.000 millones de dólares a 939 empresas, luego de que el Cencoex verificó empresa por empresa la existencia del compromiso.
“Seguiremos certificando y avalando”, enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Recordó que el sistema de administración de divisas fue perforado en los últimos años por empresas de maletín e “intereses malsanos y especulativos” contra la economía.
Señaló que, en ese sentido, la Vicepresidencia Económica, a cargo de Rafael Ramírez, y Cencoex han hecho un gran trabajo.
Asimismo, recordó que la ofensiva económica ha abarcado inspecciones a fábricas, empresas y tierras productivas, a los fines de evaluar de cerca e interactuar con trabajadores y dueños de medios de producción para poder solucionar los problemas críticos que diagnostiquen.