Josué Farías tiene 18 años y cursa tercer trimestre de Contaduría Pública en la Universidad Rafael Belloso Chacín, la tarde del jueves fue herido en medio de los disturbios que se registraron en las adyacencias de esta casa de estudios. El reporte médico indica que un proyectil le alcanzó en el área abdominal, le perforó el páncreas, el hígado y causó lesiones en el estómago. Fue sometido a una intervención quirúrgica. Reseña La Verdad
Lo operaron y ya está fuera de peligro. “Gracias a Dios mi hijo está mejor, al cumplir 48 horas de recuperación en la UCI lo pasarán a la habitación”, precisó a La Verdad Yanel Farías, madre del universitario, quien afirmó que el joven colabora con el movimiento Protesta Creativa.
Aseguró que al centro de salud privado al que trasladaron al joven, acudieron representantes del Ministerio Público y efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia, pero se desconoce si ya iniciaron una investigación formal para dar con el responsable del hecho.
“Sé que vinieron a preguntar si ya los médicos le habían sacado el proyectil que hirió a Josue, pero los médicos no se lo pudieron extraer, ahora lo que me importa es la salud de mi hijo, las investigaciones ya serán después” expresó la dama que permanece desde el 29 de mayo en la sala de espera, atenta a la evolución clínica del estudiante.
Más información en La Verdad