Dueño del ferry surcoreano hundido pidió asilo en una embajada extranjera

Dueño del ferry surcoreano hundido pidió asilo en una embajada extranjera

Foto Referencial
Foto Referencial

 

El patriarca de la familia propietaria del ferry que se hundió en Corea del Sur y en el que murieron unas 300 personas, prófugo de la justicia, pidió asilo la semana pasada a un país extranjero pero éste se lo negó, indicó este martes la fiscalía.

“Una embajada rechazó su demanda de asilo porque es un sospechoso criminal”, dijo el fiscal Kim Hoe-jong citado por la agencia Yonhap, sin especificar de qué embajada se trataba.

Yoo Byung-Eun, de 72 años, es el patriarca de la familia que controla la compañía Chonghaejin Marine, propietaria del ferry “Sewol” que se hundió el 16 de abril y en el que murieron cerca de 300 personas, en su mayoría estudiantes que iban de vacaciones.





El mes pasado Yoo no se presentó a una convocatoria de la justicia y desde entonces está siendo buscado por la justicia. Las autoridades han ofrecido medio millón de dólares a cambio de información que lleve a su arresto.

La fiscalía está investigado presuntos delitos de malversación y negligencia criminal que podrían haber provocado el hundimiento del ferry.

Aunque Yoo no tiene directamente acciones en la compañía, sus hijos la controlan a través de un complicado entramado de empresas. Cinco responsables de Chonghaejin Marine ya fueron detenidos.