La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, afirmó que no se reuniría con el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, hasta que no “hable con la verdad” y reconozca la ilegalidad del arresto de su esposo, el exmandatario de esa localidad, Daniel Ceballos, reseña La Verdad.
“Hasta que este señor no le hable con la verdad a Venezuela, al pueblo del Táchira y de San Cristóbal, y reconozca la inocencia, el liderazgo de Daniel Ceballos y que es un preso de conciencia. Hasta que no deje de apegarse a la retórica mentirosa del Gobierno nacional que está acusando a un hombre inocente, yo no me siento con ese señor”, agregó.
Pese a esta negativa la alcaldesa electa de la entidad reiteró la intención de su equipo de trabajo de cooperar con las acciones emprendidas por el Gobierno de esa entidad.
“No voy a sentarme con el gobernador Vielma Mora. Si está dispuesto a dar cooperación en la búsqueda de las soluciones que tenemos en común, a los problemas que tiene nuestra ciudad, para eso está nuestro equipo de Gobierno en las áreas que va a cooperar”, manifestó.
La alcaldesa también rechazó las acciones violentas que se han registrado en los últimos días en la entidad que han incluido nuevos ataques a la residencia oficial del Gobernador, la quema de unidades de transporte y el cierre de vías.
Amenazas del ministro
Patricia Gutiérrez de Ceballos denunció haber recibido el pasado lunes una llamada del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para amenazarla.
“Me llamó una vez más para amenazarme. Una vez más para señalar que si no hay cooperación por parte de la Policía Municipal ellos van a tener que tomar las acciones respectivas que han tomado a lo largo de estos meses en la ciudad de San Cristóbal. No sé a qué se refirió con esa amenaza”, dijo.