Comprar pañales desechables para sus hijos al igual que las toallitas húmedas para limpiarlos, se ha convertido en toda una aventura para las madres, ya que estos productos no se consiguen con facilidad, publica El Carabobeño.
Dejar a un bebé con un pañal húmedo por mucho tiempo le puede causar irritación en la piel, por eso sus madres hacen lo posible por tener suficientes, de manera de cambiarlos en cuanto lo necesiten. Pero la tarea no resulta nada fácil ya que en los establecimientos donde normalmente se vendían pañales, ya no se consiguen con regularidad, por eso tienen que hacer toda una travesía para obtenerlos.
Luzmary Ramírez con su hijo en brazos comentó que no tiene carro, y debe visitar varios comercios para adquirir los pañales, lo cual le resulta difícil.
María Márquez aseguró que vive una experiencia similar cada vez que necesita pañales para su hijo. Comprar las toallitas húmedas también le cuesta, y en los pocos establecimientos que últimamente las ha conseguido, son bastante caras. Citó por ejemplo que a principios de año costaba 100 bolívares y ahora 165.
Raquel Montero tiene un puesto en la avenida Bolívar, donde permanece casi todo el día. Comentó que su esposo es que el tiene que recorrer para comprar los pañales. Dijo que últimamente los ha conseguido en una reconocida farmacia, pero tiene que ir de noche que es cuando los sacan.
La afectada aseguró que su sobrina no conseguía pañales por lo que se vio obligada a ponerle a su niña una toalla sanitaria.
Isis Rey se quejó de que se restrinja la venta a dos paquetes por persona, porque a veces tiene que cambiar a su hijo varias veces y no le alcanzan para una semana. Las toallitas húmedas simplemente no las consigue.
María Pinto viaja desde Montalbán a buscar pañales porque allá no venden. Lo contrario ocurre con las toallitas húmedas.