La Coordinadora Nacional del Voluntariado de Acción Democrática, que enfática al indicar que el mensaje del partido no es de odio ni de violencia, sino de paz, de esperanza ya que a diferencia de otras instituciones políticas AD, no es moda, ni franquicia, sino un partido histórico con 72 años al servicio del pueblo venezolano.
“Mientras los adecos junto al resto de la organizaciones políticas de la época, construimos a Venezuela durante 40 años, este régimen tiene 15 años acabando no solo con el país, sino con sus hombres, mujeres y jóvenes que son el recurso más importante que tiene nuestra nación”, así lo dio a conocer la Coordinadora Nacional del Voluntariado de Acción Democrática Diana D´Agostino.
La dirigente de la tolda blanca, durante su visita a la entidad, participó en una actividad en la sede de Acción Democrática, junto a las autoridades regionales del partido y líderes regionales de la alternativa democrática entre ellos Raúl Yusef y Wilson Castro, donde fue homenajeada por el Comité Ejecutivo Seccional del partido, por su loable labor al servicio de los más necesitados.
Durante el evento, la secretaria general de Acción Democrática en la entidad, Nelly Frederick elogió la labor desempeñada por D´Agostino al frente del Voluntariado de Acción Democrática.
“Hoy más que nunca los adecos debemos fortalecer el trabajo social de nuestra organización, como herramienta para la construcción de una mejor Venezuela, como lo viene a haciendo nuestra compañera y amiga Diana D´Agostino”
Frederick destacó que pese a que las condiciones económicas y políticas del país dificultan este tipo de actividades Acción Democrática, continuará en la calle trabajando para garantizar una mejor condición de vida a cientos de venezolanos.
“Hoy los adecos estamos en las comunidades en el casa por casa, reencontrándonos con nuestra militancia y retomando el trabajo social que nos caracterizo en el pasado, en la medida de nuestras posibilidades, con el fin de continuar fortaleciendo la democracia y la libertad de todos los venezolanos, bajo las premisas de Pan, Tierra y Trabajo”.
Lucha democrática
Por su parte D´Agostino, señaló que al igual que cientos de venezolanos, el partido el pueblo, Acción Democrática, continua en las calles, en las comunidades y en los sectores populares, luchando por la defensa de la democracia y la libertad, ante la tiranía impuesta desde el régimen.
“Nosotros no nos vamos a calar el gobierno que el gobierno de Nicolás Maduro, continúe haciende de las suyas; estamos cansados que nuestro pueblo sufra. En Venezuela no hay, una IV o V República, acá hay es democracia frente a tiranía, la cual vamos a derrotar en las calles y en las comunidades de la mano de nuestro pueblo, a través de nuestro trabajo social, por qué nosotros a diferencia de ellos, no somos golpistas, ni creemos en salidas fáciles, nosotros vamos hacer nuestro trabajo social para derrotarlos electoralmente”.
Para ello, D´Agostino, aseguró que la tolda blanca a lo largo y ancho del país viene formando emprendedores partidistas, que no son otra cosa, que voluntarios con profundas raíces adecas que estarán en los pueblos, en los barrios, en las comunidades y en los caseríos, aportando su granito de arena en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano.
“Nosotros los adecos somos los únicos que podemos realizar este trabajo social porque fuimos formados para ello, para tener ese contacto directo con las comunidades a nosotros nadie nos invento o nos reinvento, el trabajo social es el único que va rendir frutos de esperanza y no hay mejor trabajo político que el trabajo social”.
La Coordinadora Nacional del Voluntariado de Acción Democrática, que enfática al indicar que el cambio que requiere Venezuela, necesita del concurso de todos los venezolanos.
“Todos somos necesarios en esta lucha, y el hecho de que nos desmotivemos en un momento dado, no quiere decir que lo haremos para toda la vida; los venezolanos tenemos una oportunidad histórica para salir de este régimen, y nosotros los adecos junto a nuestro pueblo estamos llamados a formar parte de esta gesta histórica, por qué venimos del pueblo, somos del pueblo y seguiremos trabajando para el pueblo, a través de nuestras Casas del Pueblo distribuidas en todo el país”.
La más reciente de estas estructuras, Casa del Pueblo “René Silva Idrogo”, quedó inaugurada este fin de semana, en el municipio Heres.
Mano amiga
D´Agostino explicó que cada una de estas estructuras, trabajará en pro de los más necesitados, bajo las premisas de Pan, Tierra y Trabajo.
“Cada una de estas Casas del Pueblo, servirá para la integración de nuestra militancia, para que cada hombre y mujer que se alejo de Acción Democrática, vuelva a su casa y a sus raíces, para trabajar en conjunto la acción social que nos ha caracterizado durante los últimos 72 años, y que no es otra que la realización de programas sociales orientados a nuestras mujeres, niños, jóvenes, ancianos y hombres que hoy atraviesan una difícil situación económica. Nosotros lo que queremos es abrir las puertas de Acción Democrática, para que el pueblo venezolano sepa que nosotros somos su familia, que los vamos a apoyar y a brindar respuesta a sus problemas en la medida de nuestras posibilidades”.
En tal sentido, la Coordinadora Nacional del Voluntariado de Acción Democrática, señaló que Acción democrática más que un partido es un sentimiento arraigado en el corazón de los venezolanos desde hace 72 años.
“Nosotros estamos trabajando para ser la gran familia que fuimos los adecos, para defender y fortalecer nuestros valores democráticos de justicia, igualdad, libertad y democracia; nuestro mensaje no es de odio ni de violencia, nuestro mensaje es de paz de esperanza y está dentro de nuestro corazón, pues nosotros los adecos no somos moda, no somos franquicia, somos un partido histórico con 72 años, y seguimos de pie”.
Prensa AD