Pedro Mario Burelli, ex director externo de Petróleos de Venezuela, quien ha sido acusado por el Gobierno de estar vinculado a un presunto plan de golpe de Estado y “magnicidio electrónico”, estuvo como invitado en el programa Conclusiones de CNN, donde explicó detalladamente el proceso que lleva a cabo para desmentir a quienes lo acusan de formar parte de este plan.
Burelli explicó “Esta vez el show se les pasó de la mano. Yo no soy un asesino, soy un demócrata (…) Son correos forjados y ellos no deben saberlo porque alguien se los vendió así“.
Asimismo explicó que empezaron un proceso con Google. “La primera experticia que hicimos es visual, estás imágenes que mostraron son capturas de un iPad. Luego hicimos un peritaje lingüístico, un experto comparó antiguos correos míos con estos y comprobó que no son escritos por la misma persona (…) El proceso con Google es largo, porque es un proceso detallado que requiere una investigación”.
Burelli comentó “Yo lo he explicado con anterioridad, uno con los correos deja una huella total. Eso no se puede imitar, sale en los encabezamientos. Jorge Rodríguez me retó a decir que no eran míos, pues se lo digo y lo reto a él que demuestre que son ciertos”. “Me da la impresión que nadie sabe de donde aparecieron estos correos”.
Asimismo dijo que se cuestiona el motivo por el cual la Fiscal Ortega Díaz asignó la investigación a Jorge Rodríguez “El no es nadie, la respuesta de la Fiscal fue que era un tema importante”. Burelli continuó “Después dijeron que el Sebin interceptó las llamadas y correos. Yo quisiera preguntarle al director del Sebin, si alguna juez le dio permiso para hacer eso. Porque si no fue así, uno puede llegar a pensar que fue el Sebin quien pudo haber fabricado los correos. Si no, estarían involucrados Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami y Cilia Flores, quien es una persona más importante de los que muchos creen”.
Caso María Corina Machado
Preguntado si la líder opositora Machado podía hacer las mismas investigaciones, reveló “María Corina está haciendo lo mismo pero por otro camino, al final creo llegaremos a lo mismo”.
“Nosotros mandamos a Google un “preservation letter”, en vista de que están forjando documentos falsos de nosotros. Pedimos que se preserven todos los datos asociados con las cuentas de esas personas”.
Burelli destacó “Estar en un complot para asesinar a un jefe de estado, por más incompetente, corrupto e ilegítimo que sea, es una falta de respeto. No voy a dejar que monten un parapeto como esto, como muchos que ya han hecho. La pena máxima por un delito como ese en este país (EEUU) es de 30 años, es ilógico”.
Además aseguró “No tomaré que tomen la reputación de toda una vida y el nombre de mi familia. No voy a dejar que lo pisotee Jorge Rodríguez”. “No existe nada de lo que no esté dispuesto hacer para combatir a una gente que ha destruido mi país, que ha sacado a cientos de venezolanos de sus casas. Yo estoy dispuesto a luchar hasta el final”. (LP)