Los jóvenes zulianos, representados por el coordinador juvenil de Voluntad Popular, Luis Díaz, anunciaron que a partir de la próxima semana comenzarán a realizar foros y asambleas en las diferentes casas de estudio de la entidad zuliana, sostienen que la asamblea constituyente es el mecanismo más idóneo para propiciar los cambios, recuperar la democracia y la libertad en Venezuela. Prensa VP-Zulia
Díaz aseguró que los universitarios zulianos respaldan la iniciativa de la tolda naranja contemplado en el artículo 347 para activar la asamblea constituyente, a través de la consignación de firmas del 15% de los electores inscritos en el Registro Electoral.
“A partir de la próxima semana estaremos en las universidades zulianas realizando foros para explicarle a todos los jóvenes en qué consiste la asamblea constituyente. Queremos invitar a todos los universitarios a que se sumen a este proyecto para construir un país de paz, bienestar y progreso. A través de la asamblea constituyente tenemos la oportunidad de refundar la patria, ya que este mecanismo constitucional ofrece la oportunidad de elaborar un nuevo ordenamiento jurídico que encamine a la nación por nuevos esquemas políticos, económicos y sociales”, expresó.
El coordinador juvenil del partido progresista informó que diferentes especialistas en derecho constitucional serán los encargados de dirigir las asambleas y explicarles a los estudiantes el verdadero alcance de la asamblea constituyente como instrumento para lograr la salida democrática de Nicolás Maduro del poder. “Serán asambleas participativas dónde los jóvenes pueden resolver sus inquietudes y dudas acerca de este mecanismo constitucional consagrado en el artículo 347 de nuestra Carta Magna”, detalló.
Durante el anuncio del apoyo de los jóvenes zulianos a la asamblea constituyente, Díaz hizo referencia a la encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en la que se asegura que 61% de los venezolanos avala la convocatoria de una asamblea nacional constituyente que renueve los poderes políticos y produzca un cambio político en el país.
“Los venezolanos queremos salir de esta crisis política, económica y social en la que nos ha sumergido esta dictadura. Queremos vivir en un país donde no tengamos que hacer colas para comprar alimentos, productos de higiene y aseo personal; donde podamos salir a las calles sin temor a ser víctimas de la delincuencia. Queremos que un país sin inflación y con crecimiento económico, que ofrezca oportunidades a todos los jóvenes”, subrayó.
El coordinador juvenil también recordó que en los próximos días diferentes dirigentes nacionales de Voluntad Popular y otros factores políticos que apoyan la iniciativa de una constituyente estarán visitando la capital zuliana para realizar asambleas en diversas parroquias de la ciudad y así discutir con los ciudadanos cuál es el mecanismo más idóneo para la salida de la dictadura de Nicolás Maduro.