Este fin de semana se corren las 24 Horas de Le Mans, la carrera automovilística de resistencia más importante del mundo.
Veinticuatro horas sin interrupción. Ese es el desafío de Le Mans, la carrera de Resistencia conocida universalmente como una de las más duras del mundo. Con lluvia o con sol, de día o de noche, no hay descanso para los pilotos, quienes deben conducir cada una de las vueltas en condiciones extremas.
Celebrada por primera vez en 1923, las 24 Heures du Mans (24 Horas de Le Mans), la carrera de resistencia más importante del mundo del automovilismo.
Un venezolano en Le Mans
Rodolfo González participará en la mítica prueba de resistencia al mando de un coche del team Murphy Prototipos Categoría LMP2, la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia que este año celebra la edición número 91, en la que se alternará al volante con el ex piloto de F1 hindú Karun Chandhok y el francés Nathanael Berthon piloto de GP2.
Alonso y Ferrari en Le Mans
El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, será el encargado de dar la salida de la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el próximo 14 de junio a las 13h00 GMT, anunció este lunes el organizador de la mítica prueba de resistencia automovilística.
“El campeón español nunca ha disputado las 24 Horas de Le Mans, pero tiene un gran interés en la mayor carrera de resistencia en el mundo”, justificó en un comunicado el Automobile Club de l’Ouest (ACO).
Este anuncio supone, según el organizador, una nueva prueba de las “fuertes relaciones entre ACO y Ferrari”, el actual equipo de Alonso.
El español será el primer piloto en activo que dé la salida de las 24 Horas de Le Mans.
El belga Jacky Ickx, séxtuple vencedor en Le Mans y expiloto de Ferrari, dio la salida en la edición de 2000, pero cuando ya se había retirado como piloto.
La participación de Alonso, además, podría servir como pretexto para que la Scuderia anuncie su regreso a la categoría reina de la resistencia, las de los prototipos LMP1, con el objetivo de luchar contra otros constructores de autos como Audi, Porsche, Toyota o Nissan.
Además de Alonso, otros dos mitos del motor participarán en la 82ª edición de Le Mans. El primero será el escocés Allan McNish, triple vencedor de las 24 Horas y campeón del mundo de resistencia, que oficiará de “grand marshall” y pilotará el coche que preceda al pelotón de participantes antes de la salida.
El segundo será el estadounidense Doug Fehan, director del programa de competición de Corvette Racing, siete veces vencedor en GT en Le Mans desde 2001 y que recibirá el trofeo “Espíritu de Le Mans” que concede la organización a la personalidad que mejor haya encarnado el espíritu de Le Mans.